18 enero 2009

"La Buena Suerte", de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes

Soy de ese tipo de personas que considera que cada uno de nosotros crea su propia trayectoria, construye su propio camino, autoevoluciona. Si, creo que es la actitud de uno mismo, su conciencia, la que crea su realidad, y que lo que está “allá fuera” depende de lo que nosotros decidamos “aquí dentro”.

No es extraño, pues, que comparta el postulado de la novela corta “La Buena Suerte” de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes, que proclama que la Buena Suerte solamente depende de TI, la creas tu mismo.

En este interesante y entretenido relato se afirma que no existe la suerte entendida como ese regalo mágico caído del cielo, sino que por el contrario la Buena Suerte es para quien sale a buscarla, para quien crea las condiciones y prepara las circunstancias.

La Buena Suerte es un libro positivo, una fábula con moraleja incorporada mediante la cual se desvelan las claves de la buena suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios.

Se puede cuestionar la tesis de este libro aduciendo al hecho de que todos estamos sometidos a la naturaleza caprichosa del mundo en el que vivimos. En efecto, las cartas que nos llegan en un juego de azar influyen. No obstante, estas cartas no son decisivas; lo realmente importante es como jugamos con esas cartas.

Parece, pues, que la suerte es una cuestión de libertad personal (libre albedrío), y que “tu eres el motivo de casi todo lo que te sucede” (excepcional frase del ex campeón del mundo de fórmula 1, el “gallego” Niki Lauda).

Claro que viendo este vídeo, parece que la suerte también es una cuestión de azar... ¿Qué opináis?

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative