Dado que la mayoría de los directores creativos pasan mucho tiempo en Twitter, a dos estudiantes de publicidad holandeses, Bas van de Poel y Daan van Dam, se les ocurrió una brillante idea para, a través de Twitter, captar su atención con el fin de ser contratados.
Esto es lo que hicieron. Habida cuenta que tus últimos 5 seguidores de Twitter siempre se muestran en la esquina superior derecha, Bas y Daan crearon 5 cuentas de Twitter con letras diferentes como imagen de perfil hasta conformar el mensaje “HIRE US” (contrátanos). Tan pronto empezaron a seguir a los directores creativos, su mensaje apareció en sus respectivas páginas de inicio de Twitter.
Cuando uno de estos directores creativos clica sobre una de esas letras, se le remite al perfil de Twitter creado por Bas y Daan, que en su biografía de cabecera contiene el siguiente mensaje: “Hola, somos un equipo creativo y nos gustaría trabajar para usted. Puede encontrar nuestro portfolio en el timeline de abajo”.
De este modo los chicos consiguieron ponerse en contacto con varios directores creativos y, al parecer, finalmente fueron contratados por uno de ellos.
Una brillante idea proactiva de empleabilidad (capacidad para encontrar trabajo), que me recuerda bastante a la ocurrencia que antes tuvo un publicista neoyorkino que encontró trabajo vía anuncios personalizados en Google Adwords.
No hay comentarios:
Publicar un comentario