12 noviembre 2008

LEGO SERIOUS PLAY en Galicia

El próximo viernes día 14 de noviembre se va a celebrar por primera vez en Galicia (Hotel Puerta del Camino en Santiago de Compostela) un taller de creatividad dirigido a directivos y emprendedores empleando la metodología Lego Serious Play («Juego Serio de Lego»).

Implementado hoy por empresas punteras como Google, el Lego Serious Play consiste en talleres lúdicos que emplean las famosísimas piezas de Lego como método de resolución de problemas y de estrategia empresarial.


El objetivo principal del Lego Serious Play es fomentar en los equipos de trabajo el desarrollo de la imaginación, la comunicación y la cooperación, mientras afrontan el desarrollo de la estrategia empresarial, la resolución de un problema o conocen hacia donde se dirige el grupo de trabajo.

Y es que al parecer, construir maquetas con las piezas de Lego ayuda a pensar, hablar, visualizar, comunicar y entender mejor la estrategia de la empresa.

Planificar estrategias jugando, funciona. De hecho, jugando se aprende mejor (y sino que se lo pregunten a los niños). No es extraño, pues, que alrededor de 500 empresas y organizaciones estén llevando a la practica el Lego Serious Play en sus reuniones de trabajo, entre ellas Google, Unilever o Marks & Spencer.


El Lego Serious Play es idóneo para directivos, el management y quienes toman decisiones y deben definir, representar y defender los planes estratégicos. Pero igualmente es una metodología sumamente útil para los grupos informales de trabajo interdisciplinario y de innovación, las unidades de negocio, los equipos de proyecto, y los empleados en general, habida cuenta que, entre otras cosas, ayuda a comprender la estrategia empresarial definida por la dirección.

Aquí tenéis más información sobre el Lego Serious Play que se celebra este viernes en Santiago. Y aquí para las inscripciones (plazas limitadas).

Os dejo dos vídeos ilustrativos sobre el Lego Serious Play



No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative