Pues bien, hoy, como es Fin de Año, lo que se presta es ser frívolo, así que voy a pasarme del lovemark a lo que podría llamarse como sexmark. No en vano, como decía aquella película española: "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?"
Y es que es un hecho que cada vez más compañías recurren al sexo como estrategia de identificación de marca. Así lo refleja el nuevo marketing, cuyos mensajes ya no enfocan tanto al producto en si mismo, sino más bien hacia los deseos del cliente… y el sexo es el deseo por excelencia.
Con todo, el sexo está dejando de ser un tabú. Tanto es así, que lo erótico en el mundo de la publicidad es hoy un tema recurrente que no se limita a las marcas de lencería sexy.
Un buen ejemplo de todo esto que estoy diciendo es la marca Axe, que revolucionó la estrategia de marketing de desodorantes, al pasar del marketing tradicional del sector enfocado al buen olor corporal al nuevo marketing del sex-appeal. Axe no vende desodorantes, sino magnetismo y sensualidad masculina: el efecto axe.
Aquí dejo más ejemplos de diferentes marcas que en principio poco tienen que ver con el sexo, pero que publicitan sus respectivos productos con el atributo de sexmark.
Advertencia: algunos de estos anuncios son un tanto machistas y subidos de tono :-)
Caramelos Smint
Chocolates Valor
Helados Magnum
Cerveza Guinness
Cerveza Bergenbier
Patatas Nandos
Burguer King
Televisores Hitachi
Equipo de música Blaupunkt y preservativos Tulipán (co-branding)
Marca de ropa Diesel (campaña viral realizada para generar buzz entre los internautas)
¿Cuál es tu sexmark favorita?
No hay comentarios :
Publicar un comentario