25 enero 2009

Documental Zeitgeist (con subtítulos en español)

Tomen asiento y pónganse cómodos para ver Zeitgeist, un documental de 2 horas de duración, que cuando acabas de verlo te quedas con la sensación de lo mucho que el poder –religioso, político y financiero– nos ha estado engañando todo este tiempo.

Zeitgeist –palabra alemana que podría traducirse como “clima intelectual y cultural de la época”– es un documental realizado sin ánimo de lucro y con difusión gratuita a través de Internet.

Con un trasfondo anarquista y conspiranóico, este documental se divide en 3 grandes partes, o mejor dicho “3 grandes mentiras”: la mentira de la religión, la mentira del 11S, y la mentira del sistema financiero.

Es esta tercera parte –la que cuestiona los efectos del sistema monetario sobre el conjunto de la sociedad– la que más puede interesar a los visitantes de este vlog pop de Management 2.0 y a todos en general, pues ahora mismo es un tema en boga con el pedazo de crisis que estamos padeciendo. A grandes rasgos, esta tercera mentira explica como los gobiernos y el sistema bancario nos han estado tomando el pelo mediante la multiplicación del dinero (la producción del papel moneda).

Zeitgeist plantea la necesidad de un cambio revolucionario del modelo económico capitalista y de las instituciones políticas. Y al final, con un cierto tono paleolibertario, pone el acento en la necesidad del cambio personal, apelando a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros.

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative