07 febrero 2009

ComputerTan: broncéate con la pantalla de tu ordenador

Desde el Reino Unido nos llega una peculiar campaña de marketing viral bajo el título de ComputerTan (algo así como “PC-Bronceador”).

Al parecer, la compañía ComputerTan proporciona una revolucionaria tecnología capaz de garantizar al oficinista un bronceado cómodo y regular, simplemente por mirar a la pantalla de su ordenador personal.

Vean el anuncio de ComputerTan:



Y en efecto, si vamos a la website de ComputerTan (os lo recomiendo), podemos llegar a comprobar como nuestros monitores empiezan a transmitir una especie de luz ultra-violeta, que supuestamente ha de proporcionarnos un bronceado sano y espectacular (Tantastic!).

Sin embargo, de repente se nos aparece en pantalla un mensaje que nos dice “No seas tonto, la exposición a los rayos ultravioleta puede matar”, y acto seguido se nos muestran impactantes fotografías que reflejan diferentes cánceres de piel.

A la postre, la compañía ComputerTan no existe, y todo es un montaje, un fake, una campaña viral de ficción-engaño creada por la organización SKCIN, que tiene por objeto concienciar al público sobre la creciente amenaza del cáncer de piel.

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative