10 febrero 2009

Ya falta menos para que el libro electrónico se convierta en una realidad cotidiana

Pero aún estamos lejos...

El e-book con más futuro (y presente) es el Kindle de Amazon. Se trata de un gadget que permite comprar, descargar y leer libros en formato electrónico (.azw, .pdf, .txt, entre otros).

De momento el Kindle es un desconocido por estos lares, fundamentalmente porque Amazon sólo lo vende en Estados Unidos. Además el Kindle funciona bajo el módem EVDO, lo que significa que fuera de Estados Unidos no podemos comprar libros a través de Internet, ni podemos navegar por la tienda de Amazon, ni tampoco acceder a los diarios online. Tremendo fallo.

Un marronazo que no lo solucionará la nueva versión del Kindle, el Kindle 2 -que saldrá a la venta en breve sólo en Estados Unidos por 359 dólares-, pues también seguirá usando el maldito módem EVDO, sólo válido para Estados Unidos.

Como mal menor, nos queda el consuelo de que su puerto USB permite transferir desde nuestro PC cualquier libro electrónico en cualquier formato que esté. Además, el nuevo Kindle ha mejorado bastante con respecto a su versión anterior: mejora la interfaz de uso, tiene más resolución, una batería con mayor autonomía, y es más liviano y delgado con un grosor de sólo 9 milímetros.

Con todo: ¿Falta menos para que los niños dejen de cargar con su pesada mochila? ¿Podrán algún día los padres librarse del timo actual de los libros de texto?


No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative