19 febrero 2009

Ely Kim: ¿Ha nacido una nueva estrella viral?

Muchos de vosotros ya conocéis la historia de Matt Harding. Hace casi 3 años, este treintañero se hizo famoso con un vídeo personal titulado “Where the hell is Matt?”, en el que se le podía ver en distintas partes del mundo bailando de una forma un tanto particular.

Este vídeo fue un éxito absoluto. Tanto es así, que quizá estemos hablando del vídeo viral más visto de la joven historia de Internet. Decenas de millones de internautas han visitado este vídeo que, como todo buen viral, ha motivado sus propias adaptaciones y recreaciones por parte de otros internautas, retomando la idea original de Matt para hacer de ella sus particulares versiones o parodias. Incluso ya se ha trasladado la idea a más de un videojuego.

El éxito de Matt Harding fue tal, que dos años después una marca de chicles patrocinó una nueva versión: "Where the hell is Matt? 2008". Con todo, no sorprende que hoy Matt Harding imparta conferencias por todo el mundo donde, bajo el título de “Así lo hice”, cuenta las experiencias de estos vídeos, los pequeños secretos de su éxito, así como algunas anécdotas.

Pues bien, en esta línea del "¿Dónde diablos esta Matt?", ayer descubrí este peculiar vídeo de un tal Ely Kim, que lleva por título "Boombox".

La idea original de Ely Kim es resumirse a si mismo en unos 9 minutos a lo largo de "100 días, 100 canciones, 100 lugares, y 100 bailes diferentes".

Personalmente me parece una idea sencillamente genial, con una simpatiquísima puesta en escena del tal Ely Kim bailando, y una más que buena y variada selección musical.

Este Ely Kim es un crack, y no me cabe la menor duda que este divertidísimo vídeo se va a convertir en un viral con tropecientas mil visitas, y sus posteriores recreaciones por parte de otros internautas...


1 comentario :

Silvie dijo...

Espectacular el video, Ely y la música... realmente me ha encantado, parece muy feliz y muy libre!!!

 
Google Analytics Alternative