15 marzo 2009

No es vídeo fake todo lo que parece...

Gracias a los nuevos editores digitales de imagen y sonido, cada vez son más los vídeo fakes (montajes de vídeo) que proliferan por la red.

El vídeo fake es una obra de vídeo de ficción-engaño creada para persuadir al espectador; una herramienta que suele ser muy útil para llevar a cabo estrategias de promoción viral a través de Internet.

Buena parte de estos vídeo-montajes retocan y trucan las imágenes con tan buena calidad que hasta las acciones más inverosímiles parecen ser reales (ejemplo).

Otros video fakes, como los que puse ayer en este vlog, simplemente son ingeniosas obras de acoplamiento de imagen y sonido. (¿A quién no le ha pasado alguna vez que escuchando música en casa, y a la vez viendo la tele con el volumen bajo, resulta que por un momento, por casualidad, la imagen de la tele encajó a la perfección con la canción que estabamos escuchando?)

Pues bien, hoy traigo aquí otro tipo de vídeo-montaje que no es lo que aparenta. Y es que, por increíble que parezca, en estos dos vídeos que vais a ver la "magia" no es fruto de los efectos especiales de post-producción, sino que la crea la cámara, el estudio entero y los actores, que son lo que realmente giran de arriba a abajo, de izquierda a derecha,...

Spot de la nueva cerveza Mahou, que anuncia lo ligera que es (un 35% menos de calorías)


Vídeoclip de Jamiroquai "Virtual Insanity"


No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative