07 abril 2009

Baby Coke: la buena esencia se guarda en frasco pequeño

Confieso que me atraen los objetos pequeños. Tengo una minicámara de vídeo de bolsillo Flip Mino, un miniplayer de Meizu, un móvil motorola bien menudito, y el coche más pequeño del mercado: un smart.

Asimismo, soy de pequeñas dosis: prefiero un corto de cerveza a una caña, un sólo plato a un menú completo, un cuartito a la pastilla entera,...

No es extraño, pues, que me sienta identificado con la célebre frase de Baltasar Gracián "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Y ahora descubro que sobre este particular también simpatizo con los japoneses. Parece ser que los consumidores japoneses están acostumbrados a cantidades pequeñas tanto en bebidas como en comidas. Por lo general, los japoneses -como yo- prefieren probar un poco de muchas cosas que comer o beber mucho de una sola cosa.

Por eso es que ciertas marcas de bebidas cambian su estrategia con el fin de adaptarse al mercado japonés, reduciendo el tamaño de sus envases (latas y botellas) a un formato más pequeño, que es único en el mundo. Así lo ha hecho ya Red Bull, que en Japón se vende en una lata de sólo 200ml, reduciendo el tamaño en 50ml respecto al estándar en otros países. Y así lo hace ahora Coca Cola, que acaba de sacar para Japón un nuevo formato mini, el Baby Coke.



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