09 abril 2009

Primer revés para Sinde, la "clarividente"

Tremenda "entrada triunfal" la de nuestra "flamante" ministra de la SGAE, Ángeles González-Sinde.

Resulta que Sinde quiere copiar para España la ley francesa de Sarkozy contra la piratería, que entre otras cosas permitiría al Estado vigilar la vida virtual de las personas y suspenderles su conexión a Internet en caso de que hayan compartido archivos a través de un p2p.

Pues bien, hoy mismo -pocas horas después de que Sinde haya jurado su cargo como ministra- el Parlamento francés acaba de rechazar este proyecto de ley de Sarkozy.

Ya puestos a piratear ideas, al menos Sinde podría aprender a hacerlo sobre una buena idea, y no sobre un infame proyecto de ley destinado a la papelera. ¿Es así como Sinde piratea sus guiones de cine?

En fin, que este rechazo a la ley de Sarkozy es una gran noticia para las libertades individuales, para el progreso, para el arte 2.0 y la cultura en general. Y un revés para la "clarividente" Sinde, Teddy Bautista, Ramoncín, y toda esta panda de piratas subvencionados...



Actualización (19 abril 2009): Entrevista en El País a Sinde:

P. ¿Es usted partidaria de medidas punitivas, a lo Sarkozy?

R. No, no me parece que esa sea la solución.

Habrá que darle a Sinde un voto de confianza...

1 comentario :

LA PARTE CONTRATANTE dijo...

Nunca he entendido cómo la clase política, con el instrumento más monopolístico que existe, que son las listas cerradas en los comicios electorales, pretende poner puertas al campo en un mercado cada día mas novedoso.

 
Google Analytics Alternative