El flashmob (multitud instantánea) es una nueva forma de expresión artística que consiste en una concentración de muchas personas reunidas para ejecutar una acción insólita durante un breve periodo de tiempo.
Pero el flashmob es algo más que un fugaz espectáculo en vivo por parte de una multitud. Para mi, el objetivo básico del flashmob ha de ser sorprender a los viajeros desprevenidos, dejarlos perplejos (el factor sorpresa es esencial), al tiempo que se graba esta acción con cámaras ocultas, para luego difundir el vídeo por Internet con la intención de que se propague viralmente. En este contexto, muchos recordarán el conocido flashmob que consistía en una multitud "congelada" en la estación neoyorkina de Grand Central.
Como no podía ser menos, el flashmob puede ser un gran recurso publicitario. De hecho la operadora de red móvil T-Mobile se está volviendo en toda una experta en aprovecharse de este nuevo concepto de la cultura popular, para usarlo de manera eficaz y creativa con el objeto de crear sus propios spots virales. Como por ejemplo este impactante flashmob dance que realizó en enero de 2009 en Londres con el mensaje comercial de “Life's for sharing” (“La vida es para compartir”).
Este pasado jueves 30 de abril, T-Mobile volvió a atacar en Londres con un nuevo flashmob con este mismo mensaje de “Life's for sharing”. Aunque para mi este último y emotivo spot no es un flashmob propiamente dicho, habida cuenta que aquí apenas hay factor sorpresa, ya que la gente fue convocada previamente a bombo y platillo. Yo más bien a esto lo llamaría popmob (multitud pop). Un popmob que dicho sea de paso está muy conseguido...
2 comentarios :
Yo creo que al final, dear Alberto, has admitido que yo tenía razón, que mi música no tenía fecha de caducidad y que aún te emocionas con estas cosas, endi que te joda.
tu musica?
los beatles son tuyos, y no mios? por qué?
y si, me emocionó este popmob
un abrazo tonens
Publicar un comentario