11 mayo 2009

Orange Babies: Marketing de Guerrilla para reír

La idea del marketing de guerrilla –término acuñado por Jay Conrad Levinson en su libro “Guerrilla Marketing” (1984)– es llamar la atención con tácticas poco convencionales; tácticas que por regla general se expresan en la calle, en el medio urbano, haciendo publicidad en vivo mediante acciones, actuaciones, perfomance,...

También conocido como ambient marketing, street marketing o urban spam, el marketing de guerrilla es partidario del uso de la tecnología, pero no con grandes inversiones de dinero, sino más bien con mucha imaginación y creatividad. A la postre, se trata de un tipo de marketing eminentemente práctico y que se apoya fuertemente en las leyes psicológicas.

Como lo es esta ingeniosa campaña de marketing de guerrilla que traigo hoy, que ya es de hace unos tres años, pero que me parece tan buena que he decidido rescatarla. Llevada a cabo por Orange Babies -organización holandesa dedicada a ayudar a madres e hijos africanos con el virus del sida-, esta campaña de marketing nos ofrece la posibilidad de, con un simple donativo, transformar el llanto de un bebé en una risa enternecedora.



Y ya puestos, disfrutemos de este tronchante ataque de risa de cuatro bebés gemelos...

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative