01 agosto 2009

Evolución de Pepsi y Coca Cola

Curioso este paralelismo entre la historia de los logos de Pepsi y Coca-Cola, las dos marcas rivales más importantes del mundo en cuanto a refrescos de cola.

Comprobamos que Pepsi ha cambiado su logo muchas veces, mientras que Coca Cola lo mantiene igual desde sus inicios.


He de confesar que me gusta más el sabor de la Coca Cola. No obstante, me quedo con la imagen que transmite Pepsi, que es como más inconformista que la conservadora Coca Cola (el diario ultracatólico Alba del Tercer Milenio, propiedad del grupo Intereconomía, va más lejos al decir "Pepsi financia al lobby gay y Coca Cola apuesta por la familia").

La cuestión es que Pepsi demuestra que se puede innovar y cambiar el logo con el paso de los años, y al mismo tiempo mantener la sostenibilidad de esos valores modernos y rebeldes de su marca.



Definitivamente, Pepsi se siente orgullosa por cambiar de generación en generación...



Y si, me gusta que Pepsi evolucione con los tiempos, y que por ejemplo ahora se “atreva” a dar participación al cliente en la creación y definición de sus productos a través de las redes sociales.

Muchos pensarán que Coca Cola hace bien, que para qué cambiar si su marca funciona. Sin embargo, lo cierto es que, a base de innovar y variar, PepsiCo está consiguiendo adelantarse a Coca Cola. No en vano, productos de Pepsi como Gatorade (bebida energética), Tropicana (zumos) o Lipton (te frío) superan en ventas mundiales a sus respectivos competidores de la compañía Coca Cola como Powerade, Minute Maid o Nestea.

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative