07 agosto 2009

¿Quien está detrás del proyecto MegaWoosh?

Hoy traigo este últimísimo vídeo viral que ya tiene más de 300.000 visitas en YouTube en sólo 3 días.

En el vídeo se puede apreciar a un tal Bruno Kammerl realizando un increíble salto que termina en una pequeña piscina portátil tras haberse deslizado por un gigantesco tobogán que lleva el nombre de MegaWoosh.



Mucho se está especulando en YouTube y en Twitter sobre si este vídeo es fake (montaje) o real.

La verdad es que he tenido que visionarlo más de una vez para concluir que en efecto se trata de un fake, aunque muy bien hecho eso si.

He de reconocer que en algún momento me llegué a creer que este inverosímil salto era real, en buena medida debido a que este vídeo viral está respaldado por una creible website oficial (en alemán). En esta website se describe con detalle (con gráficos, cálculos y más vídeos) como fue concebido, planeado, construido y ejecutado este espectacular proyecto. Incluso el protagonista del salto –Bruno Kammerl, ingeniero alemán (o austriaco, no sé)– anuncia en la website que está buscando inversores para su proyecto, ofreciendo hasta un Plan de Negocios.



Una vez que conseguí aclarar que este sorprendente proyecto megawoosh es en verdad un montaje, me quedaba por averiguar quien estaba detrás de esta campaña viral. ¿Qué se pretende promocionar con este vídeo viral?

No quería publicar post alguno en mi blog sobre este sorprendente vídeo hasta que consiguiese sonsacar que marca, empresa u organización ha organizado todo este montaje.

Por un momento pensé que quizá fuese la marca de bañadores Arena la que estaba detrás de todo esto (Arena parece ser el bañador high-tech que lleva puesto Bruno para su salto).

Incluso llegué a pensar si en verdad esto no era más que una promoción personal de Bruno Kammerl como ingeniero; como una especie de vídeo curriculum viral.

Pero no, resulta que al final la compañía real que está detrás del proyecto megawoosh es nada más y nada menos que... ¡Microsoft!. Al parecer toda esta campaña viral fue concebida para promocionar el software de gestión de proyectos Office Project 2007 (aquí parece desvelarse el misterio).

Francamente, sigo sin ver que relación puede haber entre un software de gestión y un tobogán de agua gigante, como no sea el hecho de que en la supuesta website “oficial” de megawoosh se explica su proyecto con gráficos realizados con el Office Project 2007.


Con todo, no sé que pensáis vosotros de esta campaña viral, pero a mi me da que a los de Microsoft se les esta yendo la pinza. Y no me extraña viendo como se comporta su CEO Steve Ballmer.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hombre basta con ir a la pagina oficial del megawoosh este y se ve que te redirigen a una pagina de microsoft.com, o sea que es facil ver que es un fake, muy bien hecho eso si, y si estos de Microsoft se han vuelto locos pues puede ser pero han conseguido llamar la atencion. Lo mejor lo del video de Steve Ballmer jajajaj

Alberto dijo...

Bueno, cuando sacaron este vídeo fake viral y su website, no estaba todavía enlazado a la página de microsoft.com. Vamos, que mantuvieron el secreto durante dos o tres días. Tiempo suficiente para generar un viral con un millón de visitas en YouTube sin que los usuarios supiesen quien estaba detrás del fake.

 
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