09 octubre 2009

"Crush it!" Con Internet puedes convertir la pasión de tu vida en tu negocio

¿Sientes pasión por una actividad o un hobby que te gusta más que nada en la vida? ¿Querrías convertir esta pasión en tu fuente de ingresos para por fin poder dedicarte a lo que más te gusta?

En el libro "Crush It! Why NOW Is the Time to Cash In on Your Passion" (algo así como "¡Apasiónate! Porqué AHORA es el mejor momento para sacar provecho de tu pasión"), el autor Gary Vaynerchuk nos da las claves sobre cómo utilizar el poder de Internet para transformar tu pasión en un negocio rentable.

Vaynerchuk nos revela cómo el mismo sacó provecho de Internet (y de su minicámara de vídeo de bolsillo) para transformar su pequeña tienda de vinos local en líder de la industria del vino a nivel nacional en los Estados Unidos.

Dice Vaynerchuk que vivimos en los albores de una era en la que cualquiera, con muy poco dinero, puede transformar su pasión en un negocio global. Una era en la que el éxito empresarial depende cada vez menos de la inversión en equipos, edificios o maquinaria, y en su lugar es cada vez más producto del "saber hacer" de la persona, de su pasión por hacer las cosas bien. Una nueva era en la que Internet facilita enormemente la autonomía del trabajo, el poder ganarte la vida trabajando en lo que realmente te gusta, en lo tuyo, en lo que eres bueno y además te divierte.

Hoy no hay disculpa, según Vaynerchuk, para resignarse a trabajar en lo que no te gusta y básicamente sólo por dinero. Por mucha pasta que ganes, trabajar por lo que no sientes pasión, en lo que no te gusta, es estar fracasando antes de fracasar. Es una triste forma de vida que irremediablemente le da al trabajo una connotación negativa. Una forma de vida propia de una era industrial en decadencia.

Las claves del éxito profesional y personal según Vaynerchuk:
  • dedícate a algo por lo que sientes pasión y dominas
  • diviértete con tu trabajo
  • posiciona tu proyecto en Internet
  • se completamente transparente
  • crea una marca personal

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative