24 noviembre 2009

Mensaje de PETA por el Día de Acción de Gracias

Pasado mañana es Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), una festividad propia de Norteamérica que en los Estados Unidos se celebra con carácter anual el cuarto jueves de noviembre.

Tal y como hacemos en España en la cena de Nochebuena, en Norteamérica se reúne la familia el Día de Thanksgiving. Es ese el día señalado para celebrar un suculento banquete familiar engalanado por un flamante pavo asado. La tradición manda bendecir la mesa con una oración, dando gracias por las cosas buenas y los alimentos que vas a comer.

El pavo (turkey en inglés) es, quizá, el símbolo más representativo de Thanksgiving. Tanto es así que se calcula que en cada Día de Acción de Gracias se consumen en los Estados Unidos nada más y nada menos que unas 170.000 toneladas de pavo. No es moco de pavo (no pude reprimirme al chiste fácil).

¿Te imaginas cuántos pavos se sacrifican cada año para celebrar esta festividad? ¿Puedes hacerte una idea del trato que estos pavos reciben en vida antes de ser cocinados?

PETA –la organización por los derechos de los animales– nos lo ilustra con inteligencia en este oportuno anuncio. Bon Appétit



Diez buenas razones para no comer pavo por Thanksgiving

2 comentarios :

zen dijo...

Aquí el video con subtítulos:

http://www.youtube.com/watch?v=TjPtfbeQc04

Alberto dijo...

muchas gracias zen, acabo de cambiar el vídeo y puse la versión con subtítulos; mil gracias

 
Google Analytics Alternative