21 enero 2010

El perdón del CEO de Japan Airlines frente a la chulería de Diaz Ferrán, presidente de Air Comet

La mayor aerolínea de Japón, Japan Airlines, acaba de declararse en bancarrota. Casi 16.000 trabajadores se quedarán sin su empleo.

El CEO de Japan Airlines convocó anteayer una rueda de prensa para declararse responsable de esta quiebra y pedir perdón a todo Japón con reverencias incluidas. Ver vídeo:



Como no ibamos a ser menos en España también tenemos nuestra línea aérea que acaba de quebrar: Air Comet.

El cierre de Air Comet costará al erario público más de 6 millones de euros, que son los que prevee gastar el gobierno español para afrontar los problemas de los 7.000 pasajeros afectados estas navidades pasadas. A esta cifra habrá que añadir la deuda de los salarios de los 666 trabajadores que no han cobrado desde hace meses (algunos desde hace 9 meses) y los 17 millones de euros que la compañía debe a la Seguridad Social. Tremendo marrón.

Y sin embargo el presidente y co-propietario de Air Comet, Díaz Ferrán –que curiosamente también es presidente de la patronal española–, no tuvo la dignidad de pedir perdón a nadie por todo este desaguisado, echando balones fuera y culpando del cierre a la crisis económica y a la falta de créditos. Por si fuera poco, se pone chulesco diciendo que no piensa dimitir como presidente de la patronal. Y para rematarla, tiene la indecencia de decir que él no hubiera elegido su compañía para volar a ningún sitio. Ver vídeo:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Alberto, dentro de lo que cabe, deberías estar contento de que te plagien tus contenidos.
Que un blog con miles de visitas te copie descarademente (hasta el formato de la noticia), debe querer decir que estás haciendo las cosas bien.
Lamentablemente el plagiador no tiene la decencia mínima de citar las fuentes. (En este caso se ha bebido la fuente entera).
De una cosa si podemos estar seguros: de que leerá este comentario.
Por ello una advertencia: Un blog es un sitio público y por lo tanto expuesto a que fácilmente te desemascaren si eres un tramposo.
Saludos del Webmaster.

Alberto dijo...

No creo que el blog salmón lea estos comentarios a toro pasado. No es la primera vez que me encuentro con fusilamientos de mi blog por parte de una empresa online poderosa. En su momento descubrí que la plataforma online soitu.es, con varios empleados en plantilla y hoy cerrada, me fusiló dos o más entradas de mi blog.

Recuerdo que yo permito expresamente que se coja contenido de mi blog, pero no para fusilar ese contenido sin aportar nada nuevo, sino para re-crear un nuevo contenido, al igual que hace los samplings con la música.

Saludos

tonens dijo...

No hay casualidad cosmica. Refrito descarado sin citar la fuente. Es el pan nuestro de cada día. Un abrazo, Tonens

 
Google Analytics Alternative