Aquí tenemos un ejemplo de cómo hacer marketing viral con un buen video fake de ficción-engaño creado para persuadir al espectador.
Liquid Mountaineering dice ser un deporte nuevo que está tratando de conseguir lo que sólo Jesús ha logrado: caminar sobre el agua.
Liquid Mountaineering se basa en la máxima de querer es poder. Así lo "demuestra" su vídeo, en el que se nos asegura que con pleno convencimiento y con el equipo y entrenamiento adecuado (calzado con goma, un lago bien frío, y zancadas cortas y veloces) se puede llegar a correr sobre el agua tal cual el tequereque (lagartija que tiene la habilidad de correr sobre la superficie del agua de los ríos y arroyos).
Este vídeo de Liquid Mountaineering está tan bien realizado que reconozco que por momentos me he creído que en verdad consiguen correr sobre el agua...
Pero que sea un montaje (fake) no cambia el hecho de que estamos ante un gran vídeo viral pensado para generar boca-oreja en la red y que se hable de él.
Me pregunto qué producto o marca encubierta puede estar detrás de este viral. ¿Será una marca de zapatillas deportivas? ¿Quizá una bebida energética? ¿La pulserita del power balance? ¿Qué pensáis vosotros?
Supongo que en unos días tendremos la respuesta...
Actualización: Pues no andaba muy descaminado, porque parece ser que se trata de una campaña viral del calzado deportivo Hi-Tec
Actualización: Pues no andaba muy descaminado, porque parece ser que se trata de una campaña viral del calzado deportivo Hi-Tec
No hay comentarios :
Publicar un comentario