09 junio 2010

Javier Fernández Aguado: "La Universidad es una de las Instituciones más corruptas de este país"

Hace unos días estuve presente en un encuentro en el Club Financiero de Vigo sobre competitividad y crisis.

Una de las charlas más amenas e instructivas de este encuentro fue la que impartió Javier Fernández Aguado, Catedrático del Área de Dirección General en el Foro Europeo (Escuela de Negocios de Navarra).

No os perdáis estos cinco minutos de vídeo que grabé con mi minicámara de bolsillo (subir el volumen para escuchar mejor), en el que Javier Fernández Aguado usa la parrhesia (decir libremente la verdad, sin miedo) para criticar con dureza la endogamia del sistema universitario español y atreverse a decir que: "Una de las Instituciones más corruptas de este país, y no me importa que se grabe, es la Universidad".

De seguido, aunque no lo llegué a filmar, otro ponente del encuentro, Pablo Riera presidente del Grupo P&A, apuntó, con acierto, que el mal de la educación de este país ya viene de antes: en la escuela infantil.

No les falta razón a los ponentes: la política educativa de este país es desastrosa (no en vano España tiene una de las mayores tasas de fracaso o abandono escolar de toda la UE). Y ni que decir tiene que esta lacra educativa luego nos pasa la factura en baja productividad y en paro.

1 comentario :

Unknown dijo...

pena no tenerlo entero, grandes verdades, la universidad esta llena de gentuza

 
Google Analytics Alternative