29 septiembre 2010

La revista The New Yorker presenta su aplicación para el iPad

Parece que el objetivo de Apple es convertir al iPad en El Kiosko por excelencia. La idea de la compañía liderada por Steve Jobs es ofrecer vía iPad los contenidos digitales mejorados de los principales medios de comunicación mediante sistemas de suscripción.

En este sentido, la revista The New Yorker, un clásico del papel impreso especializado en textos de alta calidad, acaba de lanzar su particular aplicación para el iPad.

Mediante un modelo de suscripción directa para el iPad, The New Yorker pone a disposición del usuario todo el contenido de la edición impresa y además vídeos, dibujos animados, fotografías, audios de escritores,…

El usuario descargará el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99$. Quiere esto decir que la suscripción anual tendrá un precio de nada más y nada menos que 234,53$. Es decir, costará casi seis veces más de lo que cuesta la suscripción en papel (la suscripción doméstica en papel tiene un precio de 40$ para todo el año, esto es, 0,85$ por número).

Personalmente me parece una barbaridad pretender cobrar hasta casi seis veces más que la edición en papel, por mucho valor añadido y lectura-espectáculo que se aporte en esta edición premium para el iPad. Máxime, si tenemos en cuenta que con la versión online la publicación se ahorra todos los costes de impresión, distribución y reciclado que tiene el tradicional soporte en papel.

Francamente, creo que The New Yorker debería repensarse seriamente su estrategia de precio para la suscripción con el iPad.

Aquí tenemos el simpático vídeo promocional que demuestra las posibilidades de la aplicación para el iPad de The New Yorker, protagonizado por el actor Jason Schwartzman y dirigido por Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola.

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