01 enero 2011

La cultura de la innovación

Ojo al dato que extraje de la extraordinaria (y adictiva) aplicación Books Ngram Viewer de Google: Desde mediados de los años 60, y especialmente a partir de los 80, se ha disparado el uso de la palabra "innovación". Sintomático, ¿no?

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Conviene destacar que la innovación no se debe limitar únicamente a la investigación y desarrollo de productos, sino que debe abarcar al conjunto de la organización, a todas sus áreas y funciones: estrategia, procesos, productos, modelos de negocio, management,...

La idea de la innovación no es, pues, que a alguien un día se le encienda la bombilla, sino que consiste en que exista en la empresa una sistemática para innovar, una verdadera cultura de la innovación

A día de hoy, innovar en todas las partes de la organización no es una elección, es una obligación.

Y en mi opinión, ahora lo más importante es innovar en management, en la manera en la que hacemos las cosas. Mejorar nuestra manera de trabajar es hoy el camino más determinante hacia la competitividad... y sin embargo sigue siendo el más ignorado.
 
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