02 abril 2011

Los micromanagers son tóxicos



Un micromanager es el clásico jefe controlador que pretende fiscalizar el trabajo de su empleado hasta el más mínimo detalle.

Al supervisar en forma excesiva las tareas del empleado, el micromanager reprime su libertad, frena su iniciativa y ahoga su entusiasmo.

El micromanager no sólo es perjudicial para el empleado, también lo es para la empresa. Lo es por crear un clima de desconfianza que cercena el capital humano. Y lo es también porque al poner toda su atención en corregir los pequeños detalles (casi siempre minucias sin importancia) pierde la perspectiva general de lo que realmente importa.

Así las cosas, el micromanager, aunque jefe, no es líder. Porque líder no es quien tiene la autoridad para inmiscuirse dando órdenes, sino quien inspira y ayuda a los demás a mejorar. Como dijo Dee Hock"Si no entiendes que trabajas para tus mal llamados 'subordinados', no conoces nada del liderazgo. Sólo conoces la tiranía".

4 comentarios :

Oshcar Vidal dijo...

Buen video, estava buscando exactamente algo así para una ponencia ;)

Alberto dijo...

Si, la verdad es que el vídeo refleja muy bien la faceta del micromanager. Y la interpretación del subordinado es excelente.

Santi dijo...

Casi me emociono al leerlo¡¡ Totalmente cierto.

Alberto dijo...

Gracias. Conseguir emocionar hablando sobre temas de management es muy difícil, y tu comentario Santi es el mejor piropo que uno puede recibir como bloguero ;)

 
Google Analytics Alternative