08 abril 2011

Seres Hiperconectados



El auge e incipiente uso de las redes sociales y los dispositivos móviles pone de relieve una nueva realidad en la vida de las personas: la hiperconectividad.

Estar siempre conectados a Internet (always on) es algo ya habitual en muchas personas. Individuos que para sentirse vivos necesitan estar hiperconectados (y superbitaminados) al universo social media.

En el cerebro de estos seres hiperconectados no hay ni el menor atisbo de separación entre vida personal y vida profesional. Trabajo y ocio se entremezclan en su existencia.

Siempre accesibles, los hiperconectados prefieren ser remunerados por su disponibilidad 24/7 y por sus resultados, y no por mor de una jornada laboral con presencia física en un lugar de trabajo.

Y es que a los seres hiperconectados les irrita tener que utilizar los obsoletos recursos de la empresa. Para realizar el trabajo prefieren sus propios ordenadores personales, que ya disponen de herramientas de comunicación 2.0 mucho más ágiles, eficientes y personales que la oficina.

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative