04 junio 2011

Mis 10 buenas razones en favor del teletrabajo


1. Porque quiero ser dueño de mi vida (disponer del control de mi tiempo), y no esclavo de un rígido horario laboral en un lugar determinado.

2. Porque quiero ser reconocido por mis logros, y no por el tiempo que pase sentado en el escritorio de la oficina.

3. Porque nadie mejor que uno mismo para saber cómo y cuándo ha de realizar su trabajo. Quiero poder hacer mi contribución al trabajo en el momento y lugar que más me convenga, cuando mejor me sienta para realizarlo, cuando en verdad sea más productivo.

4. Porque soy una persona adulta y responsable y quiero que se me trate con confianza, y no con control y supervisión (y mucho menos con órdenes y mandatos).

5. Porque concilia mucho mejor la vida familiar con la laboral. Me da la libertad de organizar mi trabajo en función de mi vida, y no a la inversa. 

6. Porque los resultados de mi trabajo no dependen de mi presencia física en una oficina sino de mi capacidad para alcanzar los objetivos. El trabajo no es un lugar adonde uno va; es algo que uno hace.

7. Porque fortalece la economía. La empresa aumenta la productividad (trabajando en casa somos más productivos porque podemos aprovechar mejor nuestro tiempo) y además ahorra gastos de oficina. Por añadidura, me permite ahorrar los gastos en desplazamientos.

8. Porque el mundo no tendría porqué paralizarse por culpa de una tormenta de nieve, una nube de cenizas de un volcán islandés o una huelga salvaje de transportes. Podría seguir su curso, funcionando con unos niveles de productividad más o menos estables.

9. Porque favorece al medio ambiente: menos humos, menos atascos, más salud.

10. En suma, porque ganamos todos: trabajadores, empresas y medioambiente.

Por todo ello y mucho más, yo me uno a El día de la oficina en casa, ¿y tú?

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative