27 julio 2011

No se trata de cosechar fans sino de construir relaciones



Me ha encantado el último post del blog the orange market de @javiervarela, y en especial esta frase suya:

"El marketing online, no va de acumular fans, va de construir relaciones y que estas se conviertan de alguna forma en conversiones (en román paladino, en ventas) o en recomendaciones, branding (generación de marca), etc. pero normalmente entre mi marca, empresa o negocio y mi público objetivo".

En efecto, el objetivo de las marcas en los medios sociales debe ser construir espacios propios de conversación con su público objetivo, siempre teniendo en cuenta que el fin último es aumentar las ventas y la cartera de clientes.

Se trata de entender de forma más intima qué es lo que quiere el cliente, qué opina sobre tus productos o servicios, qué es lo que no le gusta, e incluso atender sus sugerencias, a fin de ofrecerle servicios diferenciados y directos.

Y claro está, esta actitud de escucha y diálogo personalizado implica un cambio de cultura organizativa, porque difícilmente se podrá generar una comunicación 2.0 efectiva si la cultura de empresa sigue siendo 1.0.
 
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