04 agosto 2011

Socializar el trabajo en las empresas

Si ya casi todos estamos más o menos habituados a utilizar las redes sociales, entonces ¿por qué diantres no tenemos mecanismos de comunicación igual de ágiles a la hora de trabajar en una empresa?

Francamente, me enerva lo lenta y torpe que es la comunicación interna de las empresas. Interactuamos con empleados, proveedores y clientes usando meramente el "viejo" e-mail, que es muy poco social. Y para consultar información recurrimos a la intranet de siempre, que es demasiado pasiva y casi sin vida. 

Reconozco que me irrita tener que utilizar los obsoletos recursos de la empresa. Trabajaría mucho mejor utilizando mis propios gadgets (mi portátil, mi iPad, mi smartphone) que ya disponen de herramientas de comunicación 2.0 –bidireccionales y colaborativas– mucho más eficientes y personales que la oficina.

El desajuste se hace cada vez más patente: las empresas siguen siendo 1.0 pese a tener empleados 2.0. Y ni que decir tiene que son las empresas las que tienen que adaptarse para crear un entorno de trabajo mucho más orgánico y social.

Socializar la comunicación en las empresas es un requisito para ser más productivos.  

3 comentarios :

Anuski dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Alberto! Y fenomenales los testimonios del video ;-)

Alberto dijo...

Gracias Ana :-) Este es un tema que no admite discusión. Prohibir el uso de las redes sociales en las empresas es incluso peor que prohibir el teléfono.

Y si, el video esta muy bien, lastima que no no tenga subtítulos en castellano para que lo puedan apreciar mas personas.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, pero que alguien se lo explique a mis jefes, porfa,que se han quedado en la prehistoria de algunas grandes corporaciones, en las que la creatividad no existe. jajajaja

 
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