26 marzo 2012

La "viralidad" no viene de fábrica

Vale, pero ¿qué pasa si el vídeo no "se viraliza"?

2 comentarios :

Jose Ignacio Cenoz Checa dijo...

Un vídeo es sólo una parte más de tu estrategia social, es más un "sólo" vídeo es una minúscula parte de tu estrategia en Youtube o Vimeo por ejemplo. Que se convierta en viral es la consecuencia de muchos mensajes y una comunidad creada entorno a tu público objetivo y tu producto. Y ese vídeo será más posiblemente viral si lo has realizado teniendo en cuenta este aspecto. Grabar por grabar no es viral. El trabajo si se puede convertir en un virus provechoso para tu empresa.

Alberto Dotras dijo...

Gracias por pasarte por aquí, Jose Ignacio, y dejarnos tu aportación. En efecto, un vídeo viral debe ir respaldado por una estrategia social media.

En cualquier caso, como bien refleja este chiste gráfico, las campañas no son virales por naturaleza, habida cuenta que quien otorga la "viralidad" es el propio usuario cuando adopta la pieza viral y la hace circular por la red para que se propague de manera exponencial.

Saludos

 
Google Analytics Alternative