08 febrero 2013

La web social: un desafío para las empresas

La web social (conjunto de relaciones e interacciones sociales que realizamos a través de Internet) no es una moda o una nueva tecnología, es una verdadera revolución disruptiva (un cambio brusco) no sólo en lo social, sino también en lo productivo, en nuestra manera de trabajar, y en casi todos los ámbitos de la sociedad. 

Por eso es preciso hacer entender a las empresas que las reglas del juego han cambiado con lo digital e Internet, y que esto de la web social no se trata de simplemente estar en Facebook o Twitter, se trata de cambiar radicalmente los procesos de gestión y estructura organizacional (por ejemplo, preocuparse menos por la burocracia y el control, y focalizarse más en las personas y en lo relacional).  

Les guste o no, las empresas están obligadas, sí o sí, a cambiar su cultura organizativa, y no por capricho, sino porque es vital para poder asumir con éxito el enorme desafío que plantea la revolución social 2.0 que nos está tocando vivir.

De este reto se ha hablado en el ciclo de debates "Empresa 2020"
 
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