24 enero 2014

Lo que de verdad importa es la pregunta

Hoy en día, gracias a Google, toda la información la obtenemos en cualquier momento a un clic de dedo. Por eso es que lo valioso hoy no es tanto aprender respuestas (cualquier cosa que se obtiene con facilidad se devalúa) como aprender a plantear preguntas (cuanto más se devalúan las respuestas, más valiosas son las preguntas). Estamos ante una nueva concepción de la adquisición del conocimiento donde la columna vertebral es la formulación de preguntas.

Para ser exactos, lo que de verdad importa importa es descubrir la pregunta correcta. Porque necesitarás hacerte muchas preguntas (tener espíritu crítico) para dar con la pregunta apropiada. Cuestiónalo todo, que el momento “¡Eureka!” llegará cuando la pregunta correcta se revele.

Ya lo dijo Albert Einstein: "Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, yo gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez supiera la pregunta correcta, yo podría resolver el problema en menos de cinco minutos.”

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative