21 septiembre 2008

Campaña publicitaria de Microsoft "I’m a PC"

Por fin parece que Microsoft ha encontrado una campaña publicitaria creíble. Se trata de una respuesta a la conocida (en España no tanto) campaña de anuncios de Apple “Get a Mac”. En esta campaña de Apple se personaliza al Mac con una imagen de lo más cool (estilo Steve Jobs) frente al “sujeto del PC” de Windows que aparece como formal y aburrido (estilo Bill Gates). Pues bien, la nueva y por fin convincente respuesta de Microsoft intenta derribar este estereotipo que la publicidad de Apple ha construido en torno al PC, y que tanto daño le ha hecho a Microsoft.

Precisamente estos nuevos anuncios de Microsoft empiezan con este famoso personaje del PC de la publicidad de Apple diciendo “Hola, soy un PC, y me han convertido en un estereotipo”, para acto seguido ir apareciendo sucesivamente diversas personas de lo más variopinto (algún famoso incluido) que repiten la frase “I’m a PC”, al tiempo que mencionan las distintas actividades que realizan gracias a su PC de Windows.



Con todo, lo que más me está gustando de este lavado de imagen del PC es que parece tener muy en cuenta el Marketing Relacional y la participación de los usuarios (usuarios 2.0 o prodsumidores). Y es que en la website oficial de esta campaña se nos ofrece a todos la posibilidad de subir nuestra foto o un vídeo corto de nosotros mismos diciendo “Yo también soy un PC”. De este modo nuestra imagen saldrá en el sitio web, puede que también en las pantallas gigantes de Time Square, y quien sabe, incluso podría llegar a salir en los anuncios de TV.

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative