02 diciembre 2008

Marketing de Guerrilla sobre ruedas

El marketing de guerrilla –término acuñado por Houghton Mifflin en 1984– es un tipo de marketing que recurre a medios de uso común del día a día (cualquier elemento del entorno) para transformarlos en reclamos publicitarios para el consumidor.

La idea del marketing de guerrilla es llamar la atención con tácticas no convencionales y con el mínimo de inversión. Se trata, pues, de un tipo de marketing eminentemente práctico, que está más orientado a la pequeña empresa, y sobre todo al emprendedor.

Cuando el marketing de guerrilla se expresa en la calle, en el medio urbano, se le llama street marketing o marketing callejero.

Pues bien, ayer por la mañana al salir del trabajo me crucé con un coche que hacía street marketing con las ruedas de su coche. Me llamó la atención el efecto de la publicidad que llevaba colocada en los tapacubos de las 4 ruedas del coche. Y es que al moverse el coche daba la impresión de que las ruedas patinaban en lugar de girar. Evidentemente las ruedas giraban, pero la publicidad al permanecer estática hacía ese efecto de patinaje.

Vi que el coche se paraba y fui corriendo tras él con la intención de filmarlo aún en movimiento y captar ese efecto casi hipnótico. Lástima que llegué un poco tarde, pero en esta grabación que aquí dejo se aprecia un poco de este efecto, que por cierto me recuerda a Michael Jackson bailando hacia atrás.




Y ya que la cosa va de ruedas y de marketing de guerrilla, aquí dejo más muestras curiosas sobre este particular.

Fotomatón

"Si bebes, no conduzcas"


"Pónselo, póntelo"


Y aquí tenemos ambient marketing en Madrid del nuevo Renault Laguna Coupé


Todo este ingenio sobre ruedas me recuerda que el auténtico genio no es el que inventó la rueda en si, sino el que inventó las otras tres...

1 comentario :

Chema dijo...

Publicidad muy efectiva, no hay nada mejor que llamar la atención y no obligar para que el mensaje llegue.
Estamos en la era visual. El convencimiento entra por la vista.
Buenísima la campaña de tráfico.

 
Google Analytics Alternative