06 diciembre 2008

Tres recetas para afrontar la crisis

El conocido ex banquero Mario Conde, Javier Riera (ex Citroen) y Antonio Soto (presidente de Pepsico España) expusieron sus respectivas propuestas para hacer frente a la crisis en el foro “¿Crisis económica o cambio de ciclo?”, organizado por el Grupo Base el jueves pasado en Vigo.

El primero en intervenir fue Antonio Soto, quien en tono formal comenzó hablando sobre cómo Internet está acelerando la transferencia de poder de la empresa al consumidor. "Ahora el consumidor no quiere que le vendan, quiere comprar", afirmó el presidente de Pepsico España. Y finalizó su intervención con la siguiente propuesta ante los retos del momento: Innovación, Competencia y Eficiencia.




Por su parte, Javier Riera tuvo una intervención más espontánea y amena. Para hacer frente a la crisis actual, Riera instó a Galicia a “ponerse las pilas”, creando clusters, trabajando en red y desarrollando el conocimiento.




Por último disfrutamos de la más emotiva de las tres intervenciones: la de Mario Conde. Comenzó Conde recordando que la verdadera misión de un Banco es prestar dinero a las empresas, y no especular con derivados financieros como ha venido sucediendo durante los últimos 20 años. Según Conde, en nuestra sociedad se instaló un modelo especulativo generalizado que ya no da más de sí, y que es la causa de la actual crisis económica. Para salir de esta "crisis de valores" especulativa es necesario, según Conde, que entre todos volvamos a colocar las finanzas al servicio de la economía real.


No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative