"El arte de empezar", de Guy Kawasaki es hoy por hoy el libro/guía por excelencia para el emprendedor y para, en general, todo aquel que esté pensando en poner en marcha un nuevo proyecto, sea del tipo que sea.
Este manual para ser empresario abarca, entre otros temas, el arte del posicionamiento, el arte de hacer una presentación, el arte de escribir un plan de negocios, el arte de la austeridad, el arte de contratar personal, el arte de conseguir capital y el arte de crear una marca,...
De Kawasaki me gusta su máxima de que para crear un negocio es más importante la pasión que la experiencia.
Pero más me gusta aún su "romántico" mensaje de que el objetivo principal a la hora de emprender un proyecto ha de ser el crear algo con sentido, más allá de simplemente pensar en el dinero. Según Kawasaki, las compañías que triunfan no son las que únicamente buscan hacer dinero, sino las que, por encima de todo, crean sentido, las que se proponen cambiar el mundo para hacerlo un sitio mejor.
Y lo explica excepcionalmente en este vídeo de sólo dos minutos y medio...
No hay comentarios :
Publicar un comentario