19 abril 2009

Jameson dialoga en directo con la gente de la calle

Creativa, innovadora y efectiva esta campaña de Street Marketing del whiskey escoces Jameson. Para llamar la atención de la gente de la calle se anuncian sobre la fachada de un edificio, proyectando sucesivos mensajes de texto en tiempo real, dirigidos al transeúnte de turno (tal que: "Si, tú, el de la camiseta azúl").

Nueva forma de anunciarse, conversando con el consumidor de forma personal y directa, y no por medio de un único mensaje de publicidad convencional dirigido a un mercado o target. Aquí se abre un diálogo one-to-one con el viandante, se le escucha e incluso se deja que sea él mismo quien modele el anuncio. El cliente potencial pasa de ser el destinatario pasivo del anuncio a convertirse en protagonista y co-creador del mismo.

Una manera de anunciarse más de "comunicador" que de "publicitario". Y es que Jameson parece tener clara la máxima del Manifiesto Cluetrain de que los mercados son conversaciones.




Por cierto, es enorme el potencial de este tipo de publicidad que se proyecta sobre las fachadas de edificios. Fijaros en esta alucinante vídeoproyección:

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative