28 agosto 2009

Comerciales japoneses protagonizados por actores de Hollywood

Al parecer, es una práctica bastante generalizada entre las estrellas de Hollywood hacer spots comerciales en Japón.

Orson Welles, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Bruce Willis, Kevin Costner, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Tommy Lee Jones,… todos ellos han protagonizado anuncios en la tierra del sol naciente.



Me llama la atención que estos actores de Hollywood parecen muy reacios en hacer comerciales en los Estados Unidos, y sin embargo no tienen reparo alguno en hacerlos en Japón. ¿Por qué?

Podría argumentarse, no sin razón, que la cultura nipona es muy diferente de la norteamericana. Así, mientras los norteamericanos tienen la sensación de que una estrella puede perder credibilidad al prestar su imagen para un anuncio, los japoneses lo perciben justamente al revés: hacer un anuncio realza aún más la imagen de la celebridad, es un honor para el artista.

El problema de este argumento es, sin embargo, que ahora con Internet también los norteamericanos pueden ver los anuncios japoneses interpretados por los actores de Hollywood.

Sea como fuere, el caso es que continúa esta tradición de estrellas de Hollywood en comerciales japoneses, tal y como ahora hace Brad Pitt, siendo la nueva imagen del operador de telefonía móvil japonés SoftBank, el tercero en volumen de clientes en aquel país.

Aquí vemos a Brad Pitt en dos anuncios de SoftBank, junto al popular luchador de sumo de origen samoano Musashimaru. El lema de esta campaña de SoftBank es: "Serving you in any way necessary" (Te atendemos en lo necesario).





Lo curioso de estos dos anuncios es que han sido dirigidos por Spike Jonze, ex marido de Sofía Coppola, directora del film Lost in Translation (2003), película que precisamente trata sobre una estrella de Hollywood –interpretada por Bill Murray– que se va a Japón a protagonizar anuncios.

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative