13 diciembre 2009

El Show de los Teleñecos, y cómo aumentar la demanda de tu producto regalándolo

Por si aún no lo sabías, los Teleñecos ya tienen su propio canal en YouTube, en donde podemos disfrutar de los clásicos programas de El Show de los Teleñecos de manera gratuita y además con la más alta calidad digital.

Dentro de este canal destaca este nuevo vídeoclip versión teleñeca de la míticia canción de Queen, "Bohemian Rhapsody", que se está convirtiendo en el vídeo viral del momento con (a día de hoy) más de 10 millones de reproducciones en YouTube en apenas 20 días de emisión.

Este canal de vídeos gratuito y su simpático viral forman parte de una clara estrategia de marketing online para promocionar la venta en DVD de los programas de El Show de los Teleñecos, hacer merchandising y quien sabe si también promocionar una venidera película para cines (pagaría por ver en 3D al personaje Coco explicándonos ante la cámara la diferencia entre lejos y cerca o al mismísimo Monstruo de las Galletas en plena acción devoradora de galletas).

Una excelente campaña viral que a Jim Henson Compañy y Disney les sirve para afianzar marca y ganar dinero, y que para colmo les está costando esencialmente nada, ya que YouTube paga todos los gastos de almacenamiento y de ancho de banda.

Estamos ante un buen ejemplo de negocio creado en torno a la economía de lo Gratis. Un nuevo modelo de negocio que puede ser muy lucrativo, tal y como ya ha demostrado Monty Python cuando, cansados de la piratería de baja calidad de sus vídeos, tuvieron hace un año la "temeraria" idea de ofrecer sus mejores vídeos totalmente gratis y con la más alta calidad a través de su propio canal en YouTube, y como resultado a los tres meses sus DVDs ya estaban en el nº 2 del ranking de Amazon de los más vendidos de cine y televisión, con un incremento de las ventas del 23.000%.

Que se entere el (des)Gobierno y su ministra de (in)cultura Sinde con su infame disposición final de la ley de economía (in)sostenible: ¡El contenido digital en Internet NO es un producto final, sino un enlace a otros mercados!

 
Google Analytics Alternative