09 diciembre 2009

La búsqueda en tiempo real llega a Google

Todo el mundo sabe que Google es el rey de las búsquedas de información por Internet.

Sin embargo Google tiene un punto débil en el ordenamiento de los resultados: el tiempo real.

En efecto, cuando buscas información en Google sobre un tema en concreto, lo que te aparece son los resultados más relevantes de dicho tema, pero no te ofrece información de ese tema en tiempo real. Con Google no atrapas lo que la gente está discutiendo en la red de manera directa sobre una cuestión concreta en un momento determinado.

Es Twitter la principal herramienta de la Red que nos permite saber algo en un momento dado. Twitter es mucho más que un servicio gratuito de microblogging para dejar escrito “lo que estoy haciendo ahora” en no más de 140 caracteres; Twitter es búsqueda en tiempo real.

Evidentemente, Google no quiere quedarse atrás respecto a Twitter en la búsqueda de información en tiempo real, consciente como es de la importancia creciente de la comunicación instantánea.

Y en relación con esta "necesidad" de inmediatez, hace poco que Google sacó a luz un nuevo servicio, el Google Wave: una herramienta en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real.

Y ahora Google nos anuncia que en su motor de búsqueda de siempre, por fin va a incluir la búsqueda instantánea.

Para llevar los resultados en tiempo real a su buscador, Google ha necesitado colaborar con Twitter, FriendFeed, Facebook, MySpace, Jaiku e Identi.ca.

Aún no sabemos cuándo empezará a funcionar este nuevo servicio gratuito, pero lo que si sabemos es que en breve Google va a terminar por ofrecernos no sólo los resultados más relevantes, sino también las entradas más recientes y frescas que provengan vía Twitter, webs, blogs, redes sociales, fuentes de noticias,...

Aquí tenemos un vídeo que nos muestra cómo funcionará la búsqueda en tiempo real de Google

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative