Una marca de éxito no se limita a vender sus productos o servicios sin más, sino que va mucho más allá: vende experiencias que envuelven al consumidor en una atmósfera de pertenencia e identidad a la marca. Esto es, la marca (brand en inglés) vende significados emocionales que el consumidor vive.
En efecto, cuando consumimos un producto o servicio que nos atrae más de la cuenta, más que degustar el producto en sí, lo que hacemos es tener una "experiencia personal" de marca. Esta marca es, pues, un portador de significados y emociones.
En este contexto, MyBrandz es una nueva red social recién creada que pretende reunir a los brandfans de todo el mundo para que discutan, compartan y participen en torno a la marca que aman. (Confieso que me acabo de dar de alta en MyBrandz y declarado fan de la marca Google; y he de decir que ya estoy manteniendo conversaciones interesantes con otros brandfans de Google).
De esta manera, el consumidor va adquiriendo cierto control sobre la marca que ama, e incluso puede convertirse en una fuente de ideas gratuita que la compañía podría llegar a utilizar como valiosa información para mejorar sus productos o servicios.
Al fin y al cabo estamos ante una nueva muestra de crowdsourcing y de co-creación de valor conjunta Empresa-Consumidor.
Y es que como muy bien dice Marc Vidal: "En la red al principio sólo se escuchaba, luego se participaba y ahora se contribuye".
En efecto, cuando consumimos un producto o servicio que nos atrae más de la cuenta, más que degustar el producto en sí, lo que hacemos es tener una "experiencia personal" de marca. Esta marca es, pues, un portador de significados y emociones.
Para algunos brandfans la marca es una religión que va más allá de la razón, hasta el punto de tatuarse en sus carnes el logo de su lovemark.
En este contexto, MyBrandz es una nueva red social recién creada que pretende reunir a los brandfans de todo el mundo para que discutan, compartan y participen en torno a la marca que aman. (Confieso que me acabo de dar de alta en MyBrandz y declarado fan de la marca Google; y he de decir que ya estoy manteniendo conversaciones interesantes con otros brandfans de Google).
De esta manera, el consumidor va adquiriendo cierto control sobre la marca que ama, e incluso puede convertirse en una fuente de ideas gratuita que la compañía podría llegar a utilizar como valiosa información para mejorar sus productos o servicios.
Al fin y al cabo estamos ante una nueva muestra de crowdsourcing y de co-creación de valor conjunta Empresa-Consumidor.
Y es que como muy bien dice Marc Vidal: "En la red al principio sólo se escuchaba, luego se participaba y ahora se contribuye".
1 comentario :
cool :)))
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