29 enero 2010

Trabajar desnudos para fomentar el espíritu de equipo y aumentar la productividad

Michael Owen se arriesgó a tomar medidas radicales para hacer frente a los tiempos difíciles por los que estaba pasando su compañía de marketing y diseño onebestway.

Desesperado por la crisis y por la falta de comunicación interna entre sus empleados, Owen no tuvo mejor idea que recurrir a los servicios del gurú mediático del coaching David Taylor, autor de varios libros traducidos en más de 100 países.

Y lo que Taylor propuso para aumentar el espíritu de equipo de onebestway fue de lo más estrambótico: trabajar desnudos todos los viernes y además dejarse grabar por las cámaras para un programa de televisión por cable de Virgin1 con el título de The Naked Office.

Taylor, autor de the naked coach, promulga que sin ropa y sin vergüenza se eliminan las barreras de comunicación, mejoran las relaciones entre empleados y desaparecen las envidias, y como resultado de este mejor clima laboral, aumenta la productividad.

El poder de persuasión de este consultor debe ser extraordinario porque, por extraño que parezca, los empleados de onebestway accedieron voluntariamente a hacer este naked friday, que es como una evolución extrema del famoso casual friday, esto es, vestirse los viernes de forma más informal (ya en su día escribí en este blog sobre el bahamas friday).

Y lo increíble es que al parecer este experimento naked office funcionó. Los empleados de esta compañía inglesa dijeron que después de haberse visto desnudos pudieron hablar entre ellos de una forma más abierta y honesta. "Ahora ya no hay barreras", subrayó la recepcionista, Sam Jackson, de 23 años. Y según asegura la dirección, desde entonces han aumentado los clientes y los ingresos de la compañía.

Naked Office de onebestway


Anuncio de la compañia de bolsa de empleo CareerBuilder parodiando el naked office


Reciente anuncio de la cerveza Bud Light en esta línea naked office

2 comentarios :

Chema dijo...

Siguiendo la línea inversa al post del naked office......

....donde conseguimos las camisetas del cool ruler????

Yo quiero ir cool con mi t-shirt

Alberto dijo...

Pues ahora mismo me he quedado "desnudo", es decir, sin existencias. Pero tengo en mente encargar nuevas camisetas "the cool ruler" con diseño mejor trabajado. Te mantendré informado...

 
Google Analytics Alternative