23 febrero 2010

La importancia del diseño de interfaz de una plataforma online



Que conste que discrepo con el mensaje que transmite este tercer capítulo de la serie freaklances.

Aunque es cierto que un mejor diseño puede hacer más userfriendly una plataforma online, debo decir que dos de mis sitios predilectos saben mantenerse simples: Google y Twitter.

Y es que para mi lo más importante de una plataforma es su usabilidad; esto es, que la herramienta en cuestión sea útil, facil de usar, intuitiva y rápida. Y lo que sucede muchas veces es que un diseño más elaborado termina por dificultar el manejo de una plataforma.

Supongo que mi buen amigo Leandro, diseñador gráfico, no estará del todo de acuerdo conmigo...

2 comentarios :

Julio Garma [Idea y guión] Alex Otero [ilustración y diseño] dijo...

Hola Alberto.

En realidad no es que estés en desacuerdo con el capítulo 03 de freaklances, estás en desacuerdo con Fausto, ya que por lo que cuentas el mensaje de Rosa te cuadra ;)

Aunque nosotros no estamos de acuerdo del todo con tus ejemplos, todo tiene diseño, incluso google y twitter, aunque sea sencillo están perfectamente diseñados y estudiados, sino haz la prueba de deshabilitar los estilos CSS de las páginas y verás que obtienes ;P

Un placer haberte conocido y que hayas hecho este comentario sobre el capítulo y la serie, seguimos en contacto.

Julio Garma

Alberto dijo...

Cierto Julio: estoy en desacuerdo con el mensaje que transmite Fausto. Pero Fausto es el prota de la serie ¿o no?

Claro que Google tiene diseño, aunque apenas haya cambiado de look en 10 años, ¿verdad? Ya puestos, ¿qué me decís del cutrediseño de Craigslist, tan austero como útil (aunque en España apenas se use)?

Enhorabuena, Julio, por la serie de freaklance; está muy conseguida.

 
Google Analytics Alternative