20 marzo 2010

Restaurantes con factura calorífica

En ciertos restaurantes de Berlín te puedes llevar una sorpresa al recibir la factura. Y no porque el precio sea diferente a lo esperado, sino porque en la factura se incluye el número de calorías que acabas de consumir y cuánto tiempo te tomaría quemarlas en un gimnasio.

Publicidad pertinente y directa al hipotálamo emocional del consumidor, ideada por la cadena de gimnasios alemana Fitness First.

Por cierto, el ticket de la factura del restaurante se convierte en un cupón para un entrenamiento gratis en el gimnasio Fitness First más cercano.

Y os preguntaréis: ¿y qué sacan en limpio los restaurantes con esta publicidad? ¿No resulta contraproducente para un restaurante ofrecer información sobre las calorías de sus platos?

En efecto, de entrada puede pensarse que sí es contraproducente, pero por encima de ello yo creo que el restaurante obtiene diferenciación y fidelización, pues al cliente le aporta valor añadido con una información pertinente y un regalo a un entrenamiento gratis en un gimnasio. Además, es probable que a cambio de la publicidad el restaurante reciba alguna que otra cuota de socio para poder disfrutar gratis de los gimnasios de Fitness First, y quien sabe si también un dinero.

 
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