15 junio 2010

Vacaciones los cojones, es mejor trabajar

En su ensayo La catedral y el bazar, Eric Raymond manifiesta que "El disfrute predice productividad". Evidente: uno producirá más y mejor si realmente disfruta de su trabajo.

Por su parte, en su obra La Clase Creativa, Richard Florida habla de la importancia que para la productividad tiene el trabajar en lugares que ofrezcan entornos estimulantes y creativos. Dice Florida: "La ubicación proporciona el ecosistema que aprovecha la creatividad humana y la transforma en valor económico".

Florida y Raymond nos están diciendo que es mucho más fácil ser productivo, creativo y feliz si trabajas en un entorno agradable que no si lo haces en un gris y aburrido cubículo de oficina.

Esto es lo que debió pensar el artista freelance Justin Kemp a la hora de diseñar su escritorio de trabajo. Y es que Justin, que vive en el frio Estado de Massachusetts, se construyó el mismo una especie de caja-escritorio de arena de playa para tener la placentera sensación de estar siempre de vacaciones mientras trabaja.

Según Justin, lo hizo porque esto le recuerda que su vida es como una vacación constante, pues, según dice, disfruta plenamente con su trabajo. "Yo no diferencio entre trabajo y ocio", sentencia.

Todo esto me recuerda a una canción del grupo de la movida viguesa Aerolíneas Federales que decía "vacaciones los cojones, es mejor trabajar".


Flattr this
 
Google Analytics Alternative