06 julio 2011

Google+, e interactúa y trabaja en un mismo lugar bajo una misma piel


Si, lo reconozco, me muero de ganas por entrar en la nueva red social Google+, y probar y experimentar cómo es y cómo funciona.

Por lo que he leído, Google+ es algo más que una red social al uso, toda vez que integra y complementa (no sustituye) un sinfín de herramientas ya existentes. Así, una vez te logueas en Google+, no sólo puedes interactuar en red con todos tus contactos, sino que también puedes consultar tus datos en los demás servicios de Google (Gmail, Docs, Blogger, Calendar, Reader,…), sin tener que salir en ningún momento del ecosistema en el que ya estás. Vamos, que puedes interactuar, trabajar y procrastinar todo en un mismo lugar.

Google+ es, pues, una especie de red social multiservicio, que tiene toda la pinta de llegar a ser una excelente plataforma para trabajar de manera colaborativa y en red. De hecho, ya es una suite ofimática en la nube con habilidades sociales (la asignatura pendiente será integrar Google Apps).

A destacar que Google+ permite agrupar tus contactos en diversos “círculos” de relaciones (dicen que es muy fácil controlar qué contenido compartes con quien), de tal manera que parece sencillo montar “redes sociales privadas” para empresas, para proyectos o para departamentos separados, en donde poder compartir todo tipo de datos, discutir propuestas,… y todo ello con la sensación de estar a un clic de distancia.

Por añadidura, Google+ ofrece el servicio de “quedadas” con videoconferencia, que puede ser el lugar perfecto para mantener reuniones de trabajo en red o para colaborar velozmente en proyectos de equipo.

Con semejante potencial para el networking, Google+ podría llegar a redefinir la forma en la que trabajamos.

Ahora bien, conviene ser cautelosos al respecto. Recordemos sino el reciente fiasco de Google con su anterior plataforma Wave, pensada para la colaboración y comunicación en tiempo real.

Con todo, por favor, que algún alma cándida se apiade de mí y me envíe ya mismo una invitación a Google+, que estoy ansioso por empezar a crear mis propios “círculos” de confianza…

 
Google Analytics Alternative