11 julio 2009

Al volante, déjalo sonar...

"Let It Ring" (déjalo sonar) es una ingeniosa campaña de marketing viral interactivo que tiene por objeto concienciar a los conductores de lo peligroso que es hablar por el móvil al volante.

Desarrollada por la organización belga OVK –que se dedica a apoyar a los padres que han tenido hijos víctimas de la carretera–, y en colaboración con el servidor de vídeos online más popular de Bélgica, GarageTV, esta acción se incia en la website www.letitring.be, en donde le puedes enviar un mensaje a tu amigo, facilitando su e-mail y número de teléfono móvil.

A los pocos minutos tu amigo recibirá un e-mail tuyo con un enlace a un vídeo de GarageTV y un mensaje que tú puedes redactar a tu gusto (en principio el enlace del vídeo lleva el título “crazy car crash”).

Lo que tu amigo no sabe, es que él será el protagonista de esta acción. Tan pronto se ponga a visionar el vídeo se verá desde la perspectiva de un conductor y a los pocos segundos su móvil empezará a sonar. Y en el momento en que conteste al móvil generará un accidente de tráfico en el vídeo viral, para acto seguido leer el mensaje: "Avoid an Accident. Let it ring…" (Evita un Accidente. Déjalo sonar…).



He de decir que he probado esta experiencia Let It Ring (me mandé a mi mismo un mensaje a través de la web), pero no me ha funcionado. Sí recibí el e-mail con el enlace al vídeo, y me puse a verlo, pero en ningún momento sonó mi teléfono móvil, aunque eso si, en el vídeo se produjo el accidente. Lo que sucede es que por lo visto solo funciona con teléfonos móviles de Bélgica.

Con todo, si en verdad funciona este tipo de acción interactiva (e-mail-vídeo-teléfono), a la postre le veo enormes posibilidades para las empresas a la hora de hacer telemarketing.

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative