Las redes sociales son diferentes formas de comunicación y colaboración –ya sean comunidades online, wikis, foros, blogs,...– en donde desaparecen los problemas de espacio, tiempo y ubicuidad. Se trata de una comunicación en red, rápida y sencilla, que conecta entre sí a los internautas.
Las redes sociales no son una moda pasajera, son una verdadera revolución en la manera de comunicarnos y relacionarnos. Una revolución que las empresas del siglo XXI han de tener muy en cuenta, habida cuenta que supone una fuente de ideas para conocer las necesidades de los consumidores y permite escucharles y saber lo que están diciendo o comentando sobre la empresa.
Para la empresa, hacer Social Media es sobre todo aprender a escuchar al cliente (controlar como reacciona y tener presente que quiere contarles sobre su marca); pero también es conversar y alentar a la participación en torno a su marca, así como ofrecer diferentes canales de comunicación con el cliente (blog corporativo, canales propios de Twitter, de YouTube, de Flickr,...).
Las redes sociales no son una moda pasajera, son una verdadera revolución en la manera de comunicarnos y relacionarnos. Una revolución que las empresas del siglo XXI han de tener muy en cuenta, habida cuenta que supone una fuente de ideas para conocer las necesidades de los consumidores y permite escucharles y saber lo que están diciendo o comentando sobre la empresa.
Para la empresa, hacer Social Media es sobre todo aprender a escuchar al cliente (controlar como reacciona y tener presente que quiere contarles sobre su marca); pero también es conversar y alentar a la participación en torno a su marca, así como ofrecer diferentes canales de comunicación con el cliente (blog corporativo, canales propios de Twitter, de YouTube, de Flickr,...).
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