24 agosto 2009

Las empresas deben sacar partido del potencial de las redes sociales

Las redes sociales son diferentes formas de comunicación y colaboración –ya sean comunidades online, wikis, foros, blogs,...– en donde desaparecen los problemas de espacio, tiempo y ubicuidad. Se trata de una comunicación en red, rápida y sencilla, que conecta entre sí a los internautas.

Las redes sociales no son una moda pasajera, son una verdadera revolución en la manera de comunicarnos y relacionarnos. Una revolución que las empresas del siglo XXI han de tener muy en cuenta, habida cuenta que supone una fuente de ideas para conocer las necesidades de los consumidores y permite escucharles y saber lo que están diciendo o comentando sobre la empresa.

Para la empresa, hacer Social Media es sobre todo aprender a escuchar al cliente (controlar como reacciona y tener presente que quiere contarles sobre su marca); pero también es conversar y alentar a la participación en torno a su marca, así como ofrecer diferentes canales de comunicación con el cliente (blog corporativo, canales propios de Twitter, de YouTube, de Flickr,...).

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative