25 diciembre 2009

Que la Fuerza acompañe a Wall Street

Hace más de 30 años que George Lucas deslumbrara al mundo con la primera entrega de la saga "Star Wars" (en español La guerra de las galaxias), una de las películas más taquilleras de todos los tiempos (la más taquillera durante dos décadas hasta la llegada de Titanic en 1997).

Un clásico moderno de la ciencia ficción (más ficción que ciencia) que ha generado desde su primer estreno (noviembre de 1977) legiones de fans de todo el mundo atrapados por la "Fuerza" (por esa lucha entre el bien y el lado oscuro). Fans que siguen la saga casi como si fuese una religión; fansumers que compran con entusiasmo todo lo que tenga que ver con esta galaxia Star Wars.

Tres décadas después no hay ninguna duda de que la de Lucas es la saga más lucrativa de la historia del cine, y no sólo por la recaudación en taquilla y las ventas en DVD, sino también por los innumerables videojuegos, juegos de mesa, libros, cómics, parafernalia diversa y juguetes pensados más para los fetichistas fans de la saga que para la diversión de los más pequeños. Si, Star Wars es un próspero negocio para LucasFilm.

Y para celebrarlo, el malvado Darth Vader y su guardia imperial dieron el campanazo de inicio de la jornada del pasado día 22 de diciembre en la Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative