22 junio 2010

EnergyPod, la cápsula de la siesta para ser más productivos

Cada vez son más las empresas que admiten que es muy difícil que un empleado sea productivo todo el rato, durante la larga jornada de trabajo diaria.

De hecho, numerosos estudios confirman que los trabajadores somos más productivos si podemos tener descansos periódicos para aliviar nuestras mentes. En efecto: un reparador descanso (pequeños breaks para el café, para leer el periódico o para internetear) potencia y mejora nuestro rendimiento.

Algunos estudios van incluso más lejos, como este de la Universidad de Berkeley que asegura que dormir la siesta potencia la creatividad y, por ende, ayuda a mejorar la productividad de los empresas (entendiendo, claro está, la siesta como un corto periodo de tiempo para el descanso, recomendado por los expertos entre 10 minutos y media hora).

Según esta investigación, el sueño es necesario para borrar de nuestro cerebro datos de la memoria a corto plazo y dar cabida a nueva información que nos permita mirar un problema con la mente despejada. El estudio en cuestión dice: “Haciendo una analogía, es como si se nos completase la bandeja de entrada de correo electrónico en nuestro hipocampo del cerebro, y hasta que el sueño no limpie estos mensajes de correo electrónico, uno no va a poder recibir más correo entrante”.

Haciéndose eco de estos estudios que confirman el hecho de que la siesta mejora la productividad de las empresas, la todopoderosa empresa Google ha instalado en Googleplex –la sede corporativa de Google en Mountain View, California– una especie de cápsula futurista que permite a sus empleados “limpiar su cerebro” gracias a una siesta reparadora.

El MetroNaps EnergyPod, que es como se llama el artilugio en cuestión, está diseñado ergonómicamente para que el empleado desconecte por un rato para luego retomar el trabajo con nuevos bríos.

Este EnergyPod lleva incorporado, entre otras cosas, un reproductor de música con toma de auriculares para eliminar las distracciones del exterior, así como un temporizador conectado al brazo que despertará al empleado con una cuidada combinación de luces y vibraciones.


Flattr this

2 comentarios :

Chema dijo...

Fantástico invento, quiero uno!!

Jose Manuel Garcia Camacho dijo...

Pues ya es una realidad en España. La EnergyPod está en España de la mano de una empresa innovadora en este concepto de las siestas. Se llama www.siestasenergeticas.com

Tienen un showroom en Las Rozas, y en breve está previsto para Madrid Centro.

 
Google Analytics Alternative