06 noviembre 2010

Sexista no, innovador



A buen seguro que los paladines de lo políticamente correcto verán sexista este anuncio de las zapatillas deportivas EasyTone de Reebok. "Trata a la mujer como un objeto", pregonaría Leire Pajín mientras lo lee en su iPad.

Aun a riesgo de ser tildado como machista, yo disiento.

Francamente, a mi me parece acertada la estrategia de producto y de marketing de Reebok con este modelo de zapatillas deportivas. 

¿Qué es lo que la marca Reebok quiere transmitir con este anuncio con el slogan de "glúteos y piernas más firmes con cada paso que das"? Pues que EasyTone es un producto innovador diseñado para conseguir un mejor trasero sin esfuerzo, punto. 

La gente no es tonta. Las chicas saben perfectamente que no van a conseguir un culo perfecto con sólo caminar. Pero si entienden que ahora en el mercado ya hay unas zapatillas deportivas pensadas para ayudarles a tonificar y fortalecer sus glúteos: las EasyTone.

Estamos ante las primeras zapatillas deportivas que no venden deporte, venden belleza.

Razón suficiente para que en Gurusblog elijan a EasyTone como el producto estratégicamente innovador del año

2 comentarios :

Anónimo dijo...

De acuerdo Cool Ruler, no se trata de vender deporte, sino de vender belleza. Pero considero que sí es sexista, ¿o es que a los hombres no os preocupa tener los glúteos firmes? Creo que sobran culos femeninos y faltan culos masculinos. Pero tampoco me parece una campaña muy creativa. El producto puede ser muy novedoso, pero su publicidad en bastante recurrente

Alberto dijo...

Es intencionado que no aparezca un solo culo masculino en el anuncio de easytone. Y lo es no por sexismo, sino porque el producto va dirigido a un nicho de mercado generalmente ignorado en el sector de las zapatillas deportivas y que sin embargo representa el 50% de la población: las mujeres. Posicionar este producto como artículo de belleza femenino no es sexista, es inteligente.

 
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